Blog

male-electrician-works-in-switchboard-with-an-electrical-connecting-cable

El sobretensiones: Bueno y Barato

Hoy os quiero comentar un producto que instalamos en Dimatech Costa del Sol y que mucha gente no conoce. El pobre cuadro eléctrico está un poco olvidado por muchos de nosotros y trabaja 24 horas al día para que tengamos luz en casa, funcione el frigorífico, la tostadora, la lavarora, el lavaplatos etc, etc. Podemos decir que el Sobretensiones es como el cinturón de seguridad de nuestra vivienda. La red eléctrica sufre alteraciones de vez en cuando y estas alteraciones pueden provocar problemas en nuestra instalación eléctrica o en nuestros electrodomésticos y eso se traduce en dinero y disgutos. Por eso este producto es lo que solemos llamar BUENO Y BARATO ( bueno por su utilidad y barato por lo que te ahorras si ocurre este problema y lo tienes instalado). Tu electricista de confianza te lo recomienda.

¿Qué es un sobretensiones y para qué sirve?

Siempre hemos escuchado en casa que alguien había sufrido una subida de tensión en casa y había perdido todos sus electrodomésticos o varios de ellos. Es algo que desde luego no queremos que ocurra y por este motivo es importante conocer que existe un dispositivo que nos puede ahorrar este tipo de sorpresas eléctricas, es el Sobretensiones, y es un producto que puede salirnos bueno y barato por lo que nos podemos ahorrar ante el problema de una sobretensión eléctrica. Su instalación podría ser casi de por vida y la protección de tu casa asegurada para siempre.

Estos dispositivos funcionan de una forma muy simple. Cuando la tensión de la electricidad se sale del rango normal fijado para el equipo que tenemos en casa, forzará el apagado del aparato de forma automática sin que produzca daños en nuestros electrodomésticos. Luego, al restablecerse la tensión eléctrica, el protector dejará pasar de nuevo la corriente y nuestros electrodomésticos volverán a funcionar sin sufrir este golpe de energía eléctrica. Las 24 horas del día tendremos una instalación eléctrica segura que nos dará la confianza de estar protegidos. 

¿Dónde se coloca el protector de sobretensiones?

El protector de sobretensiones transitorio debe estar situado entre el térmico general y el diferencial general. Lo instalaremos en serie con la entrada de alimentación de la red tomando con referencia la salida del térmico de la red. El protector siendo monofásico tendrá 3 bornas y si fuera trifásico tendría 5 bornas. Un buen electricista homologado como Dimatech sabrá como hacerlo correctamente.

¿Qué sobretensiones es obligatorio?

Siempre es obligatorio instalar protección contra sobretensiones, tanto transitorias como permanentes, independientemente de la naturaleza de la instalación receptora y de la red de distribución a la que esté conectado el suministro.

COMBI 1

Instalamos este dispositivo en toda Marbella y pueblos aledaños como Estepona, Cancelada , Riviera, Calahonda, Mijas, Ojen, etc etc.

Oficina

Urgencias